Si se retira el utero por tener HPV NIC 2, ya no se contagia el hpv? Ya seria posible tener relaciones normales sin temlr a contagiar a alguien? Gracias

Si se puede contagiar.

El virus del papiloma humano tiene muchos tipos, unos que causan verrugas genitales y otros que producen las lesiones precursora se del cancer de cuello del útero.

La histerectomía que es la cirugía que te hace para el retiro de la lesión invasora por el VPH, lo que hace es prevenir que esta lesión progrese y haga metástasis pero no que onde pueda contagiar.

Por esto es importante siempre el using del preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma.