Nic 1 displacia leve se contagia al tener relaciones?

Información adicional
Apenas hoy me dieron ese resultado.. Tube relaciones sin protección hace 21 días, quiero saber si se puede contagiar.

Si la displasia de tu cuello uterino es secundaria al virus del papiloma humando, lo puedes contagiar. La displasia es una condición en la que tus células presentan cambios que las hacen diferentes a tus hermanas y en la mayoría de las mujeres esto es causado por este virus en cuestión.

Por lo que debes consultar para determinar la necesidad de realizar una biopsia o toma de muestra del tejido o simplemente continuar en seguimiento con la realización de citologías cada 6 meses. Gracias por consultarnos.