Entonces una vez se duagnistuca el HPV NIC 2, que pasa con la vida. Ya no mas sexo? Aun con proreccion se contagia, el sexo oral ya no es una opcion? Como se p...(ver más)

Puedes tener relaciones sexuales pero con protección, es decir utilizando condón.

El vph es un factor de riesgo que se ha asociado con cáncer en el cuello uterino, de recto y de garganta, dependiendo la vía de contagio.

Lo indicado es que en casos de relación sexual vaginal, anal u oral utilices condón, para el caso de sexo oral hoy en día se encuentran disponibles láminas de goma que cumplen ésta función.

En relación a la cirugía de útero se retiraría el riesgo de cáncer de cuello uterino pero no el riesgo de contagio.

Además de la protección para vph, el uso del condón es útil para evitar infecciones de transmisión sexual como vih, sífilis, hepatitis B y C.

Espero te sea útil la orientación.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.