Nuestro médico responde
Si, existen posibilidades de contagio de esta forma, aunque el riesgo de contagio de el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de relaciones sexuales orales es muy bajo. Debes saber que para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas. Precisamente los factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión durante relaciones sexuales orales son la eyaculacion en la boca, presencia de ulceras orales, encías sangrantes, llagas genitales o la presencia de menstruación. Así que como puedes ver aunque el riesgo es bajo, no es inexistente, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, siempre utilizando un método de barrera mientras no se conozcan los antecedentes de la pareja y no se tenga por seguro que no es portador de este virus u otras enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.