Tengo vih mi novia me hizo sexo oral y ella tiene brackets me dice que aveces se corta un poco los labios me hizo sexo oral pero no eyacule en su boca hay riesg...(ver más)

La respuesta es si, en el el cuerpo existen 5 fluidos que pueden transmitir el VIH de una persona a otra, éstos son: el semen, líquido pre seminal, fluidos vaginales, sangre y leche materna; cuándo se realiza sexo oral la probabilidad de contraer VIH es baja, sin embargo existe, también el riesgo aumenta cuando se eyacula dentro de la boca pero recuerda que previo a la eyaculación se produce líquido pre seminal que también puede transmitir el virus, el riesgo es mucho mayor para quien realiza éste acto. Existen ciertos factores como la lesión de la mucosa oral, heridas sangrantes en la boca ó la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual que pueden favorecer la infección; es importante que recuerdes que cuándo la parte de la pareja que está infectada se encuentra en tratamiento adecuado, los niveles del virus en sangre caen y el riesgo de transmisión baja mucho por lo que esto también influye, ten presente que existen elementos de protección como el preservativo que evita las infecciones de transmisión sexual, incluyendo al VIH por lo que lo recomendable es el uso permanente.