Pregunta médica

Mi novio tenia liquido presencial en la boca y me hizo sexo oral el mismo día tome una postal,hay peligro de embarazo,aclaró sólo fue sexo oral y el nunca eyaculo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en las situación que describes no hay ninguna posibilidad de embarazo, ya que no hubo ni penetracion ni eyaculacion directamente en el canal vaginal, además de ello el liquido preseminal no es capaz de fecundar en dichas condiciones.


Adicionalmente, si hubiera ocurrido eyaculacion, los espermatozoides al haber tenido contacto con el medio externo y saliva, mueren en cuestión de minutos o segundos, por lo cual, no son viables.


Como puedes observar, no hay ninguna posibilidad de embarazo en tu caso, por lo cual, el uso de la píldora de emergencia no era necesario.


Si vas a mantener relaciones sexuales, es importante que lo hagas con protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, debes acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.