si tengo hpv puedo tener hijos? si no metrato la enfermedad el maximo riesgo seria tener cancer

Si tiene VPH puedes tener hijos, lo que si tendría que considerar el profesional obstetra es determinar la vía del parto por cesárea en caso de tener lesiones activas tipo verrugas en la zona vaginal. Si no te tratas el VPH el riesgo de tener a futuro cáncer uterino es de alrededor el 5%. No todas las mujeres que tienen VPH desarrollan cáncer, sin embargo, las que tienen el subtipo 16 y 18 si, por ellos es clave que si tienes VPH se haga la debida tipificación del virus.

Es importante que utilices siempre preservativo debido a que este virus se transmite por vía sexual y si tienes el virus o estás en tratamiento, la idea no es reinfectarse.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.