En mi familia no hay casos de cáncer de pulmón, mi abuelo tiene 63 años y sigue fumando y se ve entero. Yo empecé desde los 16 años y decidí dejarlo. ¿Qué tan p...(ver más)

El riesgo de cáncer de pulmón está asociado al cigarrillo, se ha calculado que en un periodo de 10 años se tienen 10 veces más riesgo de desarrollarlo comparado con una persona que no fuma.
El riesgo es bajo en este caso, ya que se detuvo y el daño que se generó en el pulmón se puede revertir dejando de fumar. Lo que no puede hacer es retomar el cigarrillo. Si su abuelo fuma y usted está cerca de todas formas es fumador pasivo, así que no debería estar tan cerca de él cuando esté fumando.