Tengo una duda: ¿qué tan probable es desarrollar cáncer de pulmón a los 21 años? Yo empecé a fumar desde los 16 y apenas lo dejé.

El cáncer es una enfermedad que tiene una base genética muy importante y si a esto le sumamos un factor desencadenante, el riesgo de aparición es mayor. Esa es la razón por la que no todos los fumadores padecen cáncer de pulmón. Ademas también depende del tiempo de exposición, que en general es mucho más grave cuando se fuman más de 10 cigarrillos al día. Para su edad y tiempo de exposición no creo que su cuadro sea a causa de cáncer de pulmón, pero si quiere estar seguro y más tranquilo consulte al médico tratante para recibir asesoría y realizar exámenes para descartar cualquier problema.