hola... se que fumar es malo para los pulmones pero como hago para que mi padre deje de fumar..?

Información adicional
noce si cuenta como cirugia pero me pusieron clavos en el pie

Lo más importante y el primer paso es que él tome la decisión de dejar de fumar, necesita apoyo por parte de su para evitar las recaídas. Puedes contarle cuáles son las consecuencias de fumar: Cáncer en diferentes órganos (pulmón, estómago, prostata, vejiga, riñones, páncreas, piel, entre otras) hipertensión arterial, infarto cardíaco, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (lo que lo obligaría a usar oxígeno todos los días). También podría servir que le expliques lo mucho que lo quieres y que tan importante es en tu vida, y que no quieres que por alguna de estas enfermedades no pueda estar más contigo y tu familia.

Si esto no funciona, existen también parches de nicotina o gomas de mascar de nicotina que puedes conseguir en las farmacias, esto puede ayudar a disminuir la ansiedad de la nicotina.

También puedes acudir a su médico tratante porque existen medicamentos que pueden ayudar a abandonar el hábito del tabaco. Estos deben ser formulados después de evaluar todas las condiciones físicas de tu padre.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.