Es común en cáncer de boca en menores de 20 años que no fuma y no tiene antecedentes?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es común, por lo general el cáncer oral se presenta en personas mayores de 40 años de edad, principalmente en hombres, en combinación con el tabaquismo y la ingesta de alcohol como factores clave de riesgo. Los síntomas mas comunes son: - Una lesión en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza. - Un bulto o engrosamiento en la mejilla que se puede percibir con la lengua. - Perdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca. - Manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o dentro de la boca. - Dificultad para masticar o deglutir los alimentos. - Dolor, sin explicación alguna, en la boca o sensación de atoramiento en la garganta. - Inflamación de la mandíbula. - Cambio en la voz. Después del diagnóstico, un equipo de especialistas (incluye cirujano bucal y un dentista) desarrollan un plan de tratamiento que se adapta a las necesidades de cada paciente. Habitualmente se necesita realizar una cirugía y luego se aplica quimioterapia. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.