qué tan común en es el cáncer de colon en menores de 20 años? O son mas comunes patologías como las hemorroides y fisuras anales?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy raro que un cáncer de colon se presente a la edad que preguntas, sin embargo podría presentarse en algunas personas con antecedentes familiares como el síndrome de Lynch u otras enfermedades con predisposición cancerígena. Las hemorroides y las fisuras anales sí son condiciones que pueden presentarse con más frecuencia a esa edad, dado que usualmente dependen de condiciones propias e inherentes a cada individuo, como por ejemplo podría ser el estreñimiento, además de factores modificables como la dieta.