es común la sangre en heces en un colon irritable ? o que diferencia hay de el colon irritable a un cáncer de colon

No, por definicion el colon irritable NO deberia tener sangre en las heces.

Si existe sangre en sus heces puede existir algun otro trastorno como inflamacion de su intestino, estreñimiento, polipos, diverticulos, hemorroides, entre otros.

La posibilidad de cancer de colon en una persona de 18 años sin historia familiar es practicamente nula pero este podria presentarse con sangrado en sus heces, cambios en la forma de sus deposiciones con heces acintadas, perdida de peso progresivo, entre otros sintomas

Si tienen sangre en sus heces podria consultar al medico para determinar que puede estar ocurriendo. Ademas, aumente el consumo de fibra y agua en su dieta

Gracias por consultar