Colón irritable. Hola mi pregunta es si alguien con Colón irritable a la larga en el futuro puede presentar cáncer debido a esto?

El síndrome de intestino irritable (SII) o colon irritable no es considerado un factor de riesgo para cáncer colorrectal.

El síndrome de intestino irritable es una patología que se engloba dentro de los trastornos funcionales digestivos, se define por la presencia de dolor abdominal recidivante, con presencia de periodos sintomáticos alternados con periodos sin sintomatología, asociado con alteraciones del patrón intestinal ocurriendo diarrea, estreñimiento o ambos, puede cursar con dolor y distensión abdominal.

Si presenta síntomas que no son habituales como sangre en las heces, debe consultar a su médico de confianza, para una valoración presencial y descartar otro tipo de patología.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de tu ayuda. Estaremos muy atentos a tus próximas dudas.