El colon irritable puede presentar síntomas como náuseas recurrentes? generalmente después de comer

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, dentro de los síntomas frecuentes del colon irritable, pueden estar las náuseas. Aunque también es probable que padezcas algún grado de gastritis. Otros síntomas asociados a la colitis o colon irritable son:

.- Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de

.- inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

.- Náuseas.

.- Dolor abdominal que es constante o intermitente.

.- Heces con sangre.

.- Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

.- Deshidratación.

.- Diarrea o constipación que pueden alternar.

.- Aumento de gases intestinales.

Para estos síntomas te recomiendo algunos medicamentos como el Pantoprazol o Pinaverio/Dimeticona, cuidando no exceder las dosis recomendadas, además evita la ingesta de alimentos como la papa el brócoli, leguminosas, comida muy irritante, condimentada o con alto contenido en azúcares o grasas.

Acude a consulta presencial para que te ayuden a descartar otros padecimientos y te otorguen el tratamiento adecuado.