hola,es grave tener el colon irritable??

Preguntado por Mujer de 38 años

Sí, puede ser grave, pero dependiendo de varios factores que pueden variar entre cada persona, sin embargo, su pronóstico puede ser positivo, si se tienen en cuenta recomendaciones como:

  • Tomar abundante agua.
  • Consumir alimentos ricos en fibra (vegetales, frutas y cereales).
  • Evitar por un tiempo los alimentos grasosos.
  • Descansar el tiempo suficiente.
  • Evitar comer por fuera de los horarios habituales.
  • Realizar actividad física regular.

Estas recomendaciones pueden mejorar la condición al punto de que los síntomas pueden desaparecer, en algunos casos donde la enfermedad se manifiesta de forma intensa, puede relacionarse con estreñimiento crónico, sangrado al defecar y distención abdominal.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.