El tener colon irritable es un factor de tiesgo para el cancer de colon o q problemas graves me puede traer

No es un factor de riesgo para cáncer de colon y generalmente no trae ningún problema de riesgo vital. El síndrome de colon irritable se caracteriza por alteraciones del ritmo intestinal (estreñimiento y diarrea) y dolor abdominal. Los síntomas empeoran con es estrés, la diarrea no aparece en la noche y puede acompañarse únicamente de moco. Puedes estar tranquila, que aunque se trate de una patología con síntomas de larga evolución, estos no son de riesgo vital, mejoraran con el tiempo y no se asocian a patología maligna o cáncer de colon. Existen unos signos de alarma que debes tener en cuanta y en caso de presentar alguno de ellos debes acudir al servicio de urgencias. - Deposiciones con sangre - Fiebre (Temperatura tomada con termómetro mayor a 38,3 o 38.0 que persista por mas de una hora) - Que la diarrea se presente en horas de la noche Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.