Diferencia entre cáncer de colon y colon irritable

El colon irritable es el dolor intestinal constante que en ocasiones se acompaña de estreñimiento o diarrea. Esta ocasionado generalmente por alteraciones en los movimientos de los intestinos o por una alta sensibilidad intestinal a los alimentos.

Por otro lado el cáncer de colon es el crecimiento descontrolado de las células que conforman el colon. Este crecimiento descontrolado es capaz de formar pequeñas tumoraciones llamada pólipos, los cuales pueden ser benignos o malignos. Uno de los síntomas característico para valorar este tipo de alteraciones gastrointestinales es la defecación con presencia de sangre.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultar.