Pregunta médica

Como se diferencia una diarrea de enf. De crohn a una de. Colón irritable

Información adicional
Las mías no son líquidas solo son pastosa y hay días aun q ya escasos en los q es normal ya me han hecho Endoscopia y solo hay gastritis y también ileocolonoscopia y todo esta norm...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu colonoscopia fue normal puedes estar tranquila, no es enfermedad de crohn ni colitis ulcerativa, puesto que estas enfermedades muestran cambios en la colonoscopia y tiene unos síntomas un poco diferentes y más severas.


El Colón irritable es una enfermedad con un diagnóstico de descarte, es decir, primero debes buscar lo más grave en la colonoscopia y si todo esta en orden, ya podemos pensar en un Colón irritable, al parecer es tu caso, pero nos hace falta unos datos más para confirmar tu diagnóstico, puesto que se utilizan también para el diagnóstico definitivo los criterios de Roma IV.


Te recomiendo evitar a toda costa las bebidas oscuras, las bebidas con gas, los picantes, ácidos, fritos, alcohol y dulces.


Si es posible reemplazar la leche de vaca por leche de almendras sin azúcar añadida sería lo mejor.


Realiza ejercicio 4 veces por semana mínimo (no cuenta caminar, idealmente correr, saltar, nadar, bailar)


Debes consumir mínimo 1 litro de agua al día


Evita el estrés


Lee bastante sobre el Colón irritable, en ocasiones solo saber del tema hace calmar las ansias y mejora el 50 %de los sintomas.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.