Entonces la hiperplasia folicular linfoide evidenciada en biopcia de Colón e ileon. No es enf... De crohn o si. Y por q da la verdad tengo muchos síntomas muy muy molestos

Son diferentes enfermedades. Las dos afectan al intestino.
La hiperplasia nodular linfoide es una enfermedad gastrointestinal. En esta enfermedad se forma o se incrementa el tejido de las paredes intestinales llamado linfoide y se presenta con estímulos externos o relacionados con algunos parásitos o bacterias o enfermedades inmunosupresoras como infección por síndrome de inmunodeficiencia adquirida, infección por Helicobacter Pylori, enfermedad celíaca o de mala absorción  y en algunos casos con la enfermedad inflamatoria intestinal. Es muy variada pero se confirma con la biopsia.

La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del intestino desde la boca al ano. Produce cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, distensión pérdida de peso. Dependen de cada paciente y también puede aparecer dolor anal o secreción por el ano, lesiones en la piel, abscesos, fisuras y a veces artritis.

Debe verificar el día de control que se le asignó en la última consulta y comentarle a su médico tratante como se siente actualmente y despejar algunas dudas que tiene respecto a su enfermedad y otros manejos que existen en los protocolos de manejo.

Espero haberle ayudado con la duda. estaremos en espera de cualquier inquietud a resolver.