Pregunta médica

Q tan grave es la hiperplasia folicular linfoide en Colón e ileon sin malignidad ni cambios morfológicos

Preguntado por mujer de 21 años

visibility350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperplasia folicular linfoide es un trastorno benigno, en el cual células del organismo llamadas linfocitos se agrupan y crecen formando nódulos de hasta 7 milímetros en las mucosas de las vías digestivas, en su caso en la última porción del intestino delgado llamada íleon y en el colon. Por lo general se produce como respuesta a una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros germenes. En este momento no hay signos de cáncer, según la descripción.

Lo molesto de esta patología son los síntomas que conlleva: diarrea, pérdida de peso, déficit nutricional, giardiasis, infecciones respiratorias y gastrointestinales a repetición.

Sin embargo le corresponde a su gastroenterologo tratante correlacionar estos resultados con el cuadro clínico para darle una explicación mas amplia y los parámetros de tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.