Q tan grave es la hiperplasia folicular linfoide en Colón e ileon sin malignidad ni cambios morfológicos

La hiperplasia folicular linfoide es un trastorno benigno, en el cual células del organismo llamadas linfocitos se agrupan y crecen formando nódulos de hasta 7 milímetros en las mucosas de las vías digestivas, en su caso en la última porción del intestino delgado llamada íleon y en el colon. Por lo general se produce como respuesta a una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros germenes. En este momento no hay signos de cáncer, según la descripción.

Lo molesto de esta patología son los síntomas que conlleva: diarrea, pérdida de peso, déficit nutricional, giardiasis, infecciones respiratorias y gastrointestinales a repetición.

Sin embargo le corresponde a su gastroenterologo tratante correlacionar estos resultados con el cuadro clínico para darle una explicación mas amplia y los parámetros de tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.