Por q la hiperplasia folicular linfoide en Colón e ileon puede causar lienteria y/o mala absorción

Información adicional
Tengo ileocolonoscopia y biopcia dice q tengo hiperplasia folicular Li foide sin atipias ni parásitos o cambios morfológicos tac contrastado con transito normal y eco abdominal nor...(ver más)

Según los datos que nos aportas, tienes una inflamación crónica del colon y un posible síndrome de colon irritable, lo cual está muy ligado a la alimentación pero también a las emociones, el colon se dispara ante situaciones de estrés emocional o alimentos a los que eres intolerante. Tenga en cuenta que cada organismo es diferente y no a todas las personas le sientan bien los mismos alimentos, tenga presente con cuales se desencadenan los síntomas.

La hiperplasia folicular linfoide es un trastorno benigno, en el cual células del organismo llamadas linfocitos se agrupan y crecen formando nódulos de hasta 7 milímetros en las mucosas de las vías digestivas, en su caso en la última porción del intestino delgado llamada íleon y en el colon. Por lo general se produce como respuesta a una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros gérmenes. En este momento no hay signos de cáncer, según la descripción.

Lo molesto de esta patología son los síntomas que conlleva: diarrea, pérdida de peso, déficit nutricional, giardiasis (descartada en el momento), infecciones respiratorias y gastrointestinales a repetición.

Dado que has recibido los manejos que están indicados en tu patología, te aconsejaría buscar en tu servicio de salud o en forma particular, un especialista en medicina alternativa que sea serio y ojalá dependa de alguna de las facultades de medicina de tu región, se obtienen buenos resultados en muchísimos casos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.