La administración de corticoides para tratar la hiperplasia folicular Li foide en el Colón y el intestino delgado q causa ruidos diarreas y mala absorción pued...(ver más)

Información adicional
Me han hecho muchos estudios y salen buenos calprotectina 29.10 tac contrastado Normal eco abdominal Normal exámenes de sangre Normales ileocolonoscopia inflamación crónica leve hi...(ver más)

En teoría sí, ya que los corticoesteroides son inmunomoduladores, es decir, actúan sobre las células inmunes alterando su funcionamiento y producción, y como en la hiperplasia folicular linfoide hay un aumento de producción de linfocitos en la mucosa intestinal, pues es posible que este se reduzca, limitando la aparición de los síntomas relacionados. Sin embargo, este no suele ser el tratamiento de elección principal, por sus importantes efectos adversos y se reserva para casos muy específicos, refractarios al tratamiento sintomático.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.