Diferencia entre hiperplasia nodular linfoide e hiperplasia folicular Li foidea en biopcia de ileon y Colón q quiere decir cada una.. La verdad tengo hiperplasi...(ver más)

En general se trata de términos que hacen referencia a la proliferación de tejido de defensa dentro de las capas de la mucosa gastrointestinal. Dependiendo del contexto en el que se dicte el resultado algunas nomenclaturas han llegado a referirse a algunos de ellos cuando se habla de neoplasias. También, el resultado de hiperplasia folicular suele ser anatomopatológico mientras que el de la hiperplasia nodular puede llegar a ser macroscópico.

A nivel clínico es necesario un contexto dado por tu médico para definir un diagnóstico. Espero te resulte útil.