La hiperplasia folicular linfoide es lo mismo q enf de crohn

Información adicional
Biopcia de colonoscopia.... Ileon:inflamación crónica leve con hiperplasia folicular linfoide sin atipias ni parásitos o granulomas no cambios morfológicos ni malignidad... Colon: ...(ver más)

No, la hiperplasia folicular linfoide es una condición muy diferente a la enfermedad de crohn. Esta última ingresa dentro de las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales y se caracteriza por afectar principalmente al íleon distal, a la patología se ven importantes infiltrados linfocitarios que afectan toda la pared del intestino, causando erosiones en el tejido. Suele cursar con síntomas como diarrea sanguinolenta, pérdida de peso, lesiones anales y bucofaríngeas. alergias en la piel, dolor abdominal constante. Suele afectar más a personas que viven en zonas septentrional, y su tratamiento suele ser con sustancias inmunosupresoras.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.