Pregunta médica

Hiperplasia folicular linfoide es lo mismo q colitis linfositica

Preguntado por mujer de 21 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en concepto, la hiperplasia folicular linfoide hace referencia a un crecimiento de los folículos linfoides asociados a las mucosas, en este caso el conceptos se puede aplicar para las biopsias del tracto digestivo por ejemplo. Este tipo de hallazgo puede ser interpretado como de carácter inflamatorio crónico y es un hallazgo que de manera única no permite la asociación directa con alguna enfermedad determinada.


La colitis linfocitica por el contrario se trata de una entidad clínica bien definida la cual se encuentra caracterizada por la presencia de infiltración de linfocitos en la base de las células que componen la mucosa en este caso del tracto digestivo. Este hallazgo sumado a las características propias de esta enfermedad se conocen como colitis linfocitica.


La única característica que comparten este tipo de lesiones esta dada por el carácter inflamatorio crónico de las mismas, estos hallazgos microscópicos deben ser interpretados según los signos y síntomas expresados por el paciente.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.