Hiperplasia folicular linfoide es lo mismo q colitis linfositica

No, en concepto, la hiperplasia folicular linfoide hace referencia a un crecimiento de los folículos linfoides asociados a las mucosas, en este caso el conceptos se puede aplicar para las biopsias del tracto digestivo por ejemplo. Este tipo de hallazgo puede ser interpretado como de carácter inflamatorio crónico y es un hallazgo que de manera única no permite la asociación directa con alguna enfermedad determinada.

La colitis linfocitica por el contrario se trata de una entidad clínica bien definida la cual se encuentra caracterizada por la presencia de infiltración de linfocitos en la base de las células que componen la mucosa en este caso del tracto digestivo. Este hallazgo sumado a las características propias de esta enfermedad se conocen como colitis linfocitica.

La única característica que comparten este tipo de lesiones esta dada por el carácter inflamatorio crónico de las mismas, estos hallazgos microscópicos deben ser interpretados según los signos y síntomas expresados por el paciente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.