Biopcia escalonada de colon: ciego, inflamacion crónica leve hiperplasia folicular linfoide sin atipias ni granulomas o malignidad 40 eosinofilos por campo mayo...(ver más)

Información adicional
Hola mi colonoscopia es normal macroscopicamente ps no hay lesiones aparentes tengo tac co tratado y es normal y ecografia abdominal total y no se ve nada anormal.. Me duele consta...(ver más)

Ante estos hallazgos y el tratamiento que se te ha realizado es difícil decir con certeza que te está causando esta condición, ya que la hiperplasia folicular linfoide es una condición relativamente rara en adultos y ha sido asociada con varias enfermedades como alergias alimentarias, inmunodeficiencia común variable, la deficiencia selectiva de IgA, la infección por VIH/SIDA, la infección por Helicobacter pylori, la giardiasis y enfermedades inflamatorias intestinales como enfermedad de crohn o colitis ulcerativa.

Dado que los hallazgos de tu colonoscopia son leves y la TAC y ecografía se encuentran normales es poco probable que tengas una condición grave.

Mi sugerencia es que trates de identificar si tus síntomas se asocian a alguna comida en específico o aparecen cuando te encuentras en una situación de estrés, si están asociados al periodo menstrual o si has tenido pérdida de peso, aparición de alergias frecuentes en la piel, aparición de aftas orales, o sangrado con la deposición, pues todos estos síntomas podrían reorientar el diagnóstico.

También te sugiero:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra: algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés con técnicas de relajación
  • Dormir al menos 8 horas al día

Si los síntomas empeoran, o presentas algo de lo que te mencioné anteriormente, acude de nuevo a un servicio de médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.