Pregunta médica

Biopcia de Colón... CIEGO: hiperplasia folicular linfoide inflamación crónica leve sin atipias ni granulomas no se observan parásitos ni cambios morfológicos o...(ver más)

Información adicional
Es esto enfermedad de crohn? Estoy asustada tengo miedo q me puede pasar tiene cura o tratamiento

Preguntado por mujer de 21 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, los hallazgos que describes no corresponden a la enfermedad de crohn, es una inflamación crónica leve en tu intestino, que claro que se puede curar con tratamiento.

La rifaximina y el metronidazol que recibiste son antibióticos utilizados en algunas infecciones intestinales que cursan con diarrea, en las inflamaciones del colon y en el tratamiento del síndrome de intestino irritable.

Podrías utilizar probioticos de venta libre como la enterogermina o la multiflora, que van a ayudarte a regenerar la flora intestinal, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada en el instructivo del producto.

Algo muy importante, es la dieta, que no va a ser para toda la vida sino por dos o tres meses mientras tu mucosa intestinal se recupera:

·        Aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa

·        Mantenga su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.

·        Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, guayaba, pera o durazno, sin piel y sin semillas.

·        Puede comer puré de papas, ahuyama (zapallo), zanahoria, arroz blanco, fideos blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.

·        Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos

·        Coma carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.