Si en mi biopcia de Colón e ileon aparece inflamación crónica leve hiperplasia folicular linfoide sin atipias ni granulomas ni parásitos, cambios morfológicos ...(ver más)

Porque dependiendo de tu caso clínico en específico, el doctor puedo haber considerado prudente un tratamiento profiláctivo o de prevención para erradiar algún proceso infeccioso o prevenir alguno. No se cual sea tu caso en específico pero respondiendo tu duda; es una decisión que tomo el médico y no necesariamente debe haber una infección activa para que se implemente una terapia de prevención.

Un palcer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente duda.