El uso de loperamida de 1 a 2 pastillas diarias es malo la uso por q en una ileocolonoscopia sale q tengo i flama ion crónica leve hiperplasia folicular en Coló...(ver más)

Si es malo tomar loperamida de forma continúa, la recomendación actual es no tomarla mas de dos días pues esto puede causar que tu intestino se pare por completo, lo que se conoce como un íleo paralítico y puede generar mucho dolor abdominal, acumulación de gases e incluso una perforación del intestino.

Solamente en casos de hipermotilidad o de colon irritable con diarreas frecuentes, que es un diagnóstico poco frecuentes y muchas veces depende mas de la clínica del paciente pero que no parece se tu caso si podría usarse a diario y no tendría mayores efectos secundarios; debes tener presente que si tu médico te recetó el medicamento debes tomarlo por el tiempo que te indicó.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.