Ocea doctor ANDY D. q el síndrome de mala absorción causa diarrea? Y la causa siempre o aveces no?

Si, la diarrea es un síntoma frecuente en el síndrome de malabsorción intestinal. No es obligatorio que esté presente para el diagnóstico sin embargo la mayoría de pacientes presentan diarrea crónica como síntoma principal.

La presentación de la diarrea puede ser constante o intermitente, puede ser diarrea muy marcada o sencillamente heces más blandas.

El síndrome de malabsorción intestinal tiene diversas causas por lo cual la presencia de diarrea y las características propias de la misma dependerán de esta causa así como aquello que no se logra absorber correctamente.