Las enzimas digestivas como pancreatina si sirven en la mala absorción intestinal independientemente de cual sea la causa de esta?

No. Las enzimas digestivas están indicadas solo en el caso de que la mal absorción se deba a problemas de secreción páncreas o en el caso de gastrectomía total, resecciones gástricas parciales, derivaciones gastrobiliares o dispepsia que es refractaria al tratamiento convencional.

En términos generales, la ausencia o reducción por debajo de 10% de la secreción normal de enzimas pancreáticas requiere de terapia de reemplazo.

Si la causa de la malabsorción son trastornos intestinales como enfermedad de crohn o colitis ulcerativas, el tratamiento es diferente.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.