Pregunta médica

Por q la hiperplasia 5 en Colón y en ileon causa mala absorción y cual sería el tratamiento para la mala absorción y diarreas

Preguntado por mujer de 21 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mecanismo por el cual causa malabsorción no está totalmente dilucidado, pero dado que hay infiltración y sobrecrecimiento de células linfocitarias, las células enterales se ven reducidas en cantidad y por ende absorben menor cantidad de sustancias. De igual forma, puede aumentar la probabilidad de intolerancia a ciertos alimentos por aumento de producción de anticuerpos en la región, lo que hace que también haya malabsorción.

En una primera instancia, lo más recomendable es un control dietario, evitando comer alimentos que se identifique puede aumentar la diarrea, usualmente lácteos, picantes, gaseosas, te, chocolate, café, linaza, grasas, fritos, salsas, , menta, ajo, cebolla, frutos secos, cítricos, chicles, coles.

Si los síntomas son muy severos es necesario evaluar la posibilidad del uso de medicamentos inmunosupresores y antidiarreicos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.