Por q la hiperplasia 5 en Colón y en ileon causa mala absorción y cual sería el tratamiento para la mala absorción y diarreas

El mecanismo por el cual causa malabsorción no está totalmente dilucidado, pero dado que hay infiltración y sobrecrecimiento de células linfocitarias, las células enterales se ven reducidas en cantidad y por ende absorben menor cantidad de sustancias. De igual forma, puede aumentar la probabilidad de intolerancia a ciertos alimentos por aumento de producción de anticuerpos en la región, lo que hace que también haya malabsorción.

En una primera instancia, lo más recomendable es un control dietario, evitando comer alimentos que se identifique puede aumentar la diarrea, usualmente lácteos, picantes, gaseosas, te, chocolate, café, linaza, grasas, fritos, salsas, , menta, ajo, cebolla, frutos secos, cítricos, chicles, coles.

Si los síntomas son muy severos es necesario evaluar la posibilidad del uso de medicamentos inmunosupresores y antidiarreicos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.