Cuando alguien tiene mala absorción i testinal esto puede hacer q se inflam el Colón y el ileon? Verificado por medio de biopcia pero con resultado de inflamaci...(ver más)

Sí claro, estos resultados son totalmente esperados con un síndrome de malabsorción intestinal. Esto puede ser secundario a:

- Enfermedad inflamatoria intestinal : existen varios tipos de enfermedades inflamatorias del intestino, dos de las más comunes son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas condiciones pueden desarrollarse cuando el sistema inmune del cuerpo ataca partes del tracto digestivo.

- Alergia a los alimentos o sensibilidad : las alergias a los alimentos y la hipersensibilidad pueden causar diarrea crónica. Las personas con enfermedad celíaca son sensibles al gluten, un componente principal de la harina de trigo que puede causar diarrea y pérdida de peso. Los pacientes con intolerancia a la lactosa desarrollan diarrea y gases cuando ingieren leche.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.