Pregunta médica

Cuando alguien tiene mala absorción i testinal esto puede hacer q se inflam el Colón y el ileon? Verificado por medio de biopcia pero con resultado de inflamaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí claro, estos resultados son totalmente esperados con un síndrome de malabsorción intestinal. Esto puede ser secundario a:


- Enfermedad inflamatoria intestinal : existen varios tipos de enfermedades inflamatorias del intestino, dos de las más comunes son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas condiciones pueden desarrollarse cuando el sistema inmune del cuerpo ataca partes del tracto digestivo. 


- Alergia a los alimentos o sensibilidad : las alergias a los alimentos y la hipersensibilidad pueden causar diarrea crónica. Las personas con enfermedad celíaca son sensibles al gluten, un componente principal de la harina de trigo que puede causar diarrea y pérdida de peso. Los pacientes con intolerancia a la lactosa desarrollan diarrea y gases cuando ingieren leche.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.