Pregunta médica

Por q dicen los médicos q la colitis no es lo mismo q Colón irritable. Tengo biopcia de Colón e ileon y dice q tengo inflamación crónica de ambos y macroscopica...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque son cosas diferentes. El término "Colitis" es una palabra que se refiere a la presencia de cambios inflamatorios en el tejido del intestino grueso. Tales cambios sólo pueden ser detectados en un estudio de Patología (análisis de una biopsia), y en caso de no ser perceptibles a la vista, únicamente se pueden observar con microscopio. La inflamación del colon se puede presentar, por ejemplo, en trastornos como la Enfermedad de Crohn, o la Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica. Por otro lado, el término "Síndrome del Colon Irritable" designa a una entidad clínica, conformada por signos y síntomas específicos, los cuales tienen en común un trastorno funcional del colon. Dicho trastorno se caracteriza por: dolor abdominal, producción excesiva de gases, distensión abdominal y cambios en el hábito intestinal (diarrea, estreñimiento o ambos). Cuando una persona padece de Síndrome del Colon Irritable, y se le realiza una biopsia, se puede llegar observar colitis, es decir, inflamación del tejido, aunque usualmente, leve. Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.