Por q dicen los médicos q la colitis no es lo mismo q Colón irritable. Tengo biopcia de Colón e ileon y dice q tengo inflamación crónica de ambos y macroscopica...(ver más)

Porque son cosas diferentes. El término "Colitis" es una palabra que se refiere a la presencia de cambios inflamatorios en el tejido del intestino grueso. Tales cambios sólo pueden ser detectados en un estudio de Patología (análisis de una biopsia), y en caso de no ser perceptibles a la vista, únicamente se pueden observar con microscopio. La inflamación del colon se puede presentar, por ejemplo, en trastornos como la Enfermedad de Crohn, o la Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica. Por otro lado, el término "Síndrome del Colon Irritable" designa a una entidad clínica, conformada por signos y síntomas específicos, los cuales tienen en común un trastorno funcional del colon. Dicho trastorno se caracteriza por: dolor abdominal, producción excesiva de gases, distensión abdominal y cambios en el hábito intestinal (diarrea, estreñimiento o ambos). Cuando una persona padece de Síndrome del Colon Irritable, y se le realiza una biopsia, se puede llegar observar colitis, es decir, inflamación del tejido, aunque usualmente, leve. Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de cualquier situación.