Que es la inflamación crónica inespecifica, de colon?

Si estos son los resultados de una biopsia de colon, podrían estar relacionados con cambios en la mucosa del órgano compatibles con inflamación, pero no asociados a enfermedades específicas como cáncer, colitis ulcerativa o enfermedad de crohn.

Sin embargo, le corresponde a su médico tratante, correlacionar estos resultados con su cuadro clínico y explicarle ampliamente el diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Mientras es valorada las recomendaciones generales serían hacer una dieta blanda sin irritantes, es decir sin frituras, salsas, condimentos, picantes.

Evite las bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína en exceso, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas.

Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Espero haberla orientado, ante otras dudas consulte nuestra plataforma.