Q otras causas aparte de la cistitis infecciosa y de la cistitis d luna de miel dan cistitis ocea q causas no infecciosas

Información adicional
Y estas causas q no son infecciosas pero q producen la cistitis pueden ser graves o no son mas q los molestos sintomas.

La cistitis puede ser causada por infección que irrita la mucosa vesical y de la uretra o cualquier otra cosa que la irrite, desde la fricción uretral durante las relaciones sexuales, químicos irritantes como jabones o perfumes, sondas vesicales, radioterapia, quimioterapia, medicamentos como ketamina en ocasiones usado como recreacional; y existe una cistitis intersticial de la que se sospecha pueda ser causado por disfunción de los músculos del piso pélvico, alergias, enfermedad autoinmune, trauma vesical previo, entre otros. Es impotante que si se ha descartado causa bacteriana y se está en busca de causa de la cistitis, dejes de lado en la dieta, la cafeína, gaseosas, alcohol, bebidas muy azucaradas y comida muy picante. Recuerda en caso de tener fiebre acompañado de síntomas como ardor al orinar, debes asistir por urgencias.