Puedo tomar acetaminofén para bajar la calentura provocada por una cistitis de luna de miel, si estoy en tratamiento de ciprofloxacina?

Preguntado por null de 2017 años

Si, si puedes consumir acetaminofen este medicamento es análgesico y antipirético cuya función es disminuir las sustancias que ocasionan fiebre, recuerda que puedes tomarlo cada 6 horas, con una dosis máxima de 4 gr al día. Este medicamento y la ciprofloxacina (antibiótico) pueden ser tomados simultáneamente, sin problema alguno. Como recomendación general mantén un adecuado consumo de líquidos. En caso de que no disminuya la temperatura corporal, puedes iniciar medios físicos como frotar compresas de agua tibia por intervalos de 15 a 20 minutos. En caso de que la fiebre persista debes acudir al servicio de urgencias. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.