¿ De que proviene él cáncer de Colón? ¿ Y que síntomas hai de cáncer de Colón? ¿El cáncer de Colón es mortal?

Preguntado por Mujer de 41 años

Sí, el cáncer de colon tiene una alta mortalidad. Según el observatorio del cáncer de la AECC (Asociación Española contra el cáncer) es el segundo en mortalidad después del cáncer de pulmón y está muy relacionado con la edad, de ahí que los médicos realicen búsqueda (tamizaje) en pacientes mayores de 50 años.

¿De dónde viene? el tumor se origina de la pared del intestino grueso (colon), y en muchos casos proviene de unas pequeñas bolsas que se forman en la pared del colon llamadas pólipos. Éstos pólipos se heredan, por ello las personas que tienen antecedentes de enfermedad por pólipos en su familia deben hacerse estudios; al igual que aquellos cuyos familiares padecen o padecieron cáncer de colon.

¿Qué síntomas produce? los síntomas pueden ser diferentes entre un paciente y otro, ya que depende de su localización y qué tan extenso sea. La persona puede presentar sangrado con la defecación, dificultad para defecar, pérdida de peso, inapetencia y anemia. Pero generalmente no presenta síntomas en la fase inicial.

Espero haber despejado sus dudas, si tiene alguna otra nos puede escribir.