Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 41 años

983 vistas
Nuestro médico responde

Sí, el cáncer de colon tiene una alta mortalidad. Según el observatorio del cáncer de la AECC (Asociación Española contra el cáncer) es el segundo en mortalidad después del cáncer de pulmón y está muy relacionado con la edad, de ahí que los médicos realicen búsqueda (tamizaje) en pacientes mayores de 50 años.

¿De dónde viene? el tumor se origina de la pared del intestino grueso (colon), y en muchos casos proviene de unas pequeñas bolsas que se forman en la pared del colon llamadas pólipos. Éstos pólipos se heredan, por ello las personas que tienen antecedentes de enfermedad por pólipos en su familia deben hacerse estudios; al igual que aquellos cuyos familiares padecen o padecieron cáncer de colon

¿Qué síntomas produce? los síntomas pueden ser diferentes entre un paciente y otro, ya que depende de su localización y qué tan extenso sea. La persona puede presentar sangrado con la defecación, dificultad para defecar, pérdida de peso, inapetencia y anemia. Pero generalmente no presenta síntomas en la fase inicial.

Espero haber despejado sus dudas, si tiene alguna otra nos puede escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.