¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon?

Preguntado por Hombre de 54 años

Los síntomas que se encuentran en el cáncer de colon son los siguientes:

  • Dolor abdominal referido más que todo en la parte inferior izquierda.
  • Estreñimiento.
  • Deposiciones diarreicas.
  • Cambio en la consistencia de las heces.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.
  • Disminución del apetito.
  • Sangrado por el recto sea o no acompañado de las deposiciones.
  • Debilidad o fatiga.

Los síntomas son muchos, es importante que si sospechas que puedes cursar con esta condición consultes a tu médico. Adicionalmente ten en cuenta que para alguien de tu edad ya estaría indicado realizar una colonoscopia, ya que después de los 40 años aumenta el índice de prevalencia de esta enfermedad (con controles de colonoscopias cada 5 años a anuales según la edad y antecedentes).

Espero haber repuesto tu duda.