Hola! mi consulta es la siguiente: Hace tiempo he tendido a tener síntomas de colon irritable, mi dilema es como lo diferencio de cáncer al colon o como detecta...(ver más)

Los síntomas de cáncer de colon suelen ser dolor abdominal, sangrado digestivo, pérdida de peso e indigestión. Sin embargo, puede manifestarse de la misma manera que otras enfermedades del intestino como el colon irritable. El examen para determinar si una persona tiene o no lesiones sugestivas de cáncer en el intestino en la colonoscopia. Sin embargo, no se realiza de rutina en todas las personas y la decisión de realizar este tipo de examen debe ser tomada en conjunto con su médico. Le recomiendo consultar con su médico y manifestarle esta inquietud, él o ella determinará con toda la información de su historia clínica si requiere un examen específico. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.