cuando tienes colon irritable o cáncer de colon que especialista te tiene que ver un oncólogo o gastroenterólogo? y que análisis son?

El colon irritable o síndrome del intestino irritable es una patología distinta al cáncer de colon, por lo tanto es manejada por diferentes médicos como medicina general, gastroenterología, coloproctología o servicios como nutrición. Los abordajes terapéuticos de las patologías mencionadas son diferentes.

Inicialmente es importante que la persona sea valorada por medicina general, se realice una historia clínica completa y una buena valoración física. Basado en lo anterior su médico general le indicará si es necesario realizar estudios complementarios como: examen de sangre, análisis de materia fecal, colonoscopia, prueba de sangre oculta en heces entre otras.