cuando te diagnostican colon irritable es necesario prueba de analisis fecal?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, no es estrictamente necesario. El diagnóstico de síndrome de colon irritable no requiere de la realización de laboratorios específicos, el diagnóstico se realiza a partir de la historia clínica del paciente y de un examen físico completo.

El examen de materia fecal podría utilizarse para descartar alguna patología adicional del tracto gastrointestinal que se esté sospechando (diferente del síndrome de colon irritable).

En caso de haber sido diagnosticado, Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para recibir recomendaciones y tratamiento específico.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.