Qué exámenes tengo que realizarme y cada cuánto tiempo, para detectar un cancer de estómago y colon a tiempo? tengo que ir con el oncólogo? o a qué especialista...(ver más)

Información adicional
síndrome de colon irritable, obesidad grado 2

Preguntado por Hombre de 23 años

No se recomienda ningun examen de rutina para detectar un cancer de estomago. Por otro lado, para el cancer de colon, el tamizaje debe realizarse a partir de los 50 años en una persona normal o a partir de 40 años en personas con antecedentes familiares de cancer de colon. No es necesario ir al oncologo y cualquier medico general puede indicare este tamizaje.