Mi abuela falleció de cáncer de colon y quisiera saber cada cuánto tiempo mi madre o padre deben hacerse una colonoscopia. ¿Qué más se debe hacer para detectar ...(ver más)

Es importante que asistan a una cita médica para valoración. El examen que debe realizarse cada año es el de la sangre oculta en heces. Adicionalmente a los 40 años (o 10 años antes de la edad del caso más joven en la familia inmediata) debe realizarse colonoscopia. Según el resultado debe determinarse la frecuencia y la necesidad de más exámenes. De forma preventiva general: dieta alta en fibra, baja en azúcares, y decirle no al tabaquismo.