Pregunta médica

Es verdad eso q dicen q un Colón irritable es un Colón tóxico y enfermo y q este puede dar su evolución a una colitis U. Y a cáncer. Por el hecho de estar sucio.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es cierto que un colon irritable es un colon sucio o tóxico o se volverá colitis ulcerativa o cáncer.

Si sufres de esta patología, no debes alarmarte, el colon irritable tiene su origen en el sistema nervioso central, ciertas personalidades susceptibles cuando presentan los estados de ansiedad, su órgano blanco puede ser el colon, provocandole diarrea por aumento del peristaltismo o estreñimiento por contracciones sostenidas de alguno de los segmentos del colon.

No es cierto que haya que lavar o desintoxicar el colon, lo que debes hacer es una dieta saludable, rica en fibra como los productos integrales:galletas, tostadas, cereales de caja, pan, frutos secos; aumentar el consumo de agua de 8 a 10 vasos de agua pura al día; aumentar el consumo de frutas y verduras; masticar muy bien los alimentos; evitar las bebidas gaseosas, sodas o agua con gas.

Si sufres de periodos de ansiedad, busca en la web ejercicios de respiración y relajación, aprendelos y ponlos en practica.

Haz deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana. Haz ejercicio 30 o 40 minutos diarios, tres o cuatro veces a la semana.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.