tengo colon irritable, pero no soy sensible a ningun alimento. no hay sangre en mis heces

Preguntado por Hombre de 18 años

El Síndrome del colon irritable (SII), puede tener muchos factores detonantes, no necesariamente está ligado al 100% a la alimentación, he aquí algunos factores:

1. Causas del "SII":

 + Alteración de la microbiota intestinal (bacterias que ayudan a mantener la salud).

+ Contracciones del músculo intestinal deficientes (estas pueden hacer que el paso de los alimentos sea lento lo que genera estreñimiento e inflamación)
Constante inflamación intestinal (puede ser producida por una hiperfunción del sistema inmunitario).

2. Desencadenantes del "SII":

+ Estrés.

+ Alimentación baja en fibra y alta en grasas.

+ Falta de hidratación.

Una mejor alimentación o un control dietético con un nutriólogo será de ayuda para el control de tu padecimiento.

Te recomiendo ir con tu médico para el seguimiento de tu padecimiento y en caso de que usted presente sangrado en heces acudas de inmediato.

Espero haber sido de ayuda y recuerda que cualquier duda que tengas estamos para orientarte.