el moco en las heces es una mala señal? tengo colon irritable y estreñimiento, (creo que tengo hemorroides por lo cual a veces sangro al defecar) pero el moco y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El moco en las heces no necesariamente es una mala señal. Este como usted dice puede ser secundario a la presencia de las hemorroides, al estreñimiento o al colon irritable. Para las tres condiciones es recomendable aumentar el consumo de fibra en su dieta. Esto se realiza por medio de productos de venta libre como el psyllium, o por medio de una dieta rica en frutas y verduras que especialmente incluya manzana, pera, ciruela y abundante agua.