Pregunta médica

Si tengo una inflamación abdominal y diarrea o estreñimiento, ¿es síntomas de colitis o de colon irritable?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility1.079 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síndrome de colon irritable es una condición crónica (es decir de larga duración) que se caracteriza por dolor abdominal y movimientos intestinales anormales manifiestos en diarrea y/o estreñimiento, además se puede presentar dimensión abdominal (hinchazón) y gases, sin que se encuentre una causa identificable. Es decir no existe inflamación, contrario a la colitis donde se identifica inflamación del colon por alguna causa como infecciones por bacterias, parásitos o virus, autoinmunes (el mismo cuerpo se ataca a sí mismo), infartos de las arterias que llevan sangre al colon, etc. pudiendo provocar otras manifestaciones clínicas diferentes a las del síndrome de intestino irritable como fiebre y deposiciones con sangre.
Es recomendable consultar a su médico de cabecera para que basado en los síntomas y signos, pueda establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Recuerde que la automedicación es una práctica perjudicial para la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.