Pregunta médica

Quería saber si con un TAC abdominal con doble contraste se pueden visualizar enfermedades del colon como: cáncer, pólipos, colitis, colon irritable, etc.

Preguntado por hombre de 31 años

visibility1.193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible con el TAC contrastado de abdomen ver signos indirectos de cáncer de colon. El más frecuente de ellos es el engrosamiento de las paredes del colon. Además de esto se pueden ver masas abdominales en contacto con la misma pared del colon, si la masa está por dentro del colon es mucho más fácil de ver con la colonoscopia, lo mismo para los pólipos o las colitis... su diagnóstico es con endoscopia.
El diagnóstico de colon irritable se hace con criterios médicos, los cuales se llaman los criterios de Roma. No se diagnostica con un tipo de examen específico. No hay un examen que diagnostique absolutamente todas las patologías de colon ya sea imagenológico o de laboratorio. El diagnóstico depende de cada patología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.